Exposición Blas de Lezo

Exposición Blas de Lezo

PRORROGADA HASTA EL 2 DE MAYO

La muestra se inauguró en Cartagena de Indias en octubre de 2016, con la presencia del Rey Felipe VI, y en enero de 2018 en la Casa de América, donde se ha podido visitar hasta ahora.

El Palacio del Infante D. Luis acogerá entre el 21 de marzo y el 21 de abril la exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, una muestra en la que se hará un homenaje a la vida del marino español y el importante papel que jugó en la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741.

La exposición corre a cargo de la Fundación Blas de Lezo y el Ayuntamiento de Boadilla y en ella se podrán contemplar cincuenta cuadros; maquetas, dioramas, esculturas, armas, uniformes y banderas.

La de Boadilla será la muestra más completa de todas las que se han expuesto hasta ahora, entre las que destacan la primera, en Cartagena de Indias en octubre de 2016, inaugurada por el Rey Felipe VI, y la de la Casa de América, que ha estado expuesta hasta ahora y ha contado con una gran afluencia de público.

Además de las piezas que se pueden contemplar en las dos plantas en la que estará la exposición, se proyectará de forma continua un documental sobre cómo era la Cartagena de Indias de la época. 

La muestra es itinerante y, después de estar en Boadilla, realizará un recorrido durante los próximos dos años finalizando en Estados Unidos.

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

Los horarios de visita son los siguientes:

          – Lunes, martes y jueves de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas

          – De viernes a domingo, de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Los miércoles permanece cerrada. 

La exposición estará abierta durante los días de Semana Santa.

También puede realizar una visita virtual a la exposición pinchando aquí: VISITA LA EXPOSICIÓN

 

¿Necesitas ayuda?