Exposición VEBO 21 Arte Palacio: Carlos Azañedo

Exposición VEBO 21 Arte Palacio: Carlos Azañedo

 

Del 14 de Octubre al 30 de Noviembre de 2021

Sala de Música del Palacio Infante don Luis

Horario: Sábados y Domingos de 11.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Entrada libre

Gozamos de una alta densidad de profesionales artistas de diferentes disciplinas que residen en nuestro municipio, lo cual ha supuesto un evidente acicate para que desarrollemos este proyecto cultural, que se concreta en que una vez al año uno de estos artistas podrá realizar una exposición monográfica de su obra en el interior del palacio.

Esta nueva iniciativa se llama “VEBO´21 (vecinos de Boadilla). Arte Palacio”.

Carlos Azañedo es un joven artista boadillense, arquitecto de formación académica, profesión que no ha ejercido ya que el uso intensivo de los pinceles en su estudio ha supuesto una fértil actividad creadora que le ha apartado de esta. Sus obras se estructuran en óleos y acrílicos sobre lienzo, en los que destaca el manejo del trazo y del color generando fundamentalmente ambientes abstractos urbanos tanto nocturnos como diurnos; pero también disfrutamos de algunas obras de paisajes y en un formato menor, tintas y acuarelas sobre papel. En sus cuadros las perspectivas y las fugas generan una profundidad y paisaje que nos atrae y envuelve, y a pesar de la abstracción de sus obras a buen seguro que más de un ámbito urbano nos será próximo.

Este joven artista podemos decir sin lugar a equivocarnos que ya no es una promesa, ha alcanzado su mayoría de edad como viene a demostrar su manejo del espacio, el color y los pinceles que aseguran una dilatada proyección creativa y profesional, y que ya cuenta con la presencia de sus obras en galerías de arte no solo españolas sino también de Estados Unidos o Reino Unido.

La muestra de Carlos Azañedo en el Palacio del Infante Don Luis no constituye una retrospectiva de su obra, es un golpe de luz, color y perspectivas que implican al espectador dentro de cada cuadro.

 

¿Necesitas ayuda?