Exposición VEBO´22 Arte Palacio: María Tarruella Oriol

Exposición VEBO´22 Arte Palacio: María Tarruella Oriol

Del 5 de mayo al 19 de junio de 2022

Sala de Música del Palacio Infante don Luis

Horario: sábados y domingos de 11.00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Entrada libre

Continuamos en 2022 con la muestra Vecinos de Boadilla Arte Palacio, en la que un artista profesional, vecino de esta localidad, expone su obra en nuestro emblemático palacio del Infante Don Luis. En esta ocasión esta experiencia nos lleva a conocer y disfrutar a María Tarruella Oriol, una mujer cuya gran espiritualidad confluye en una intensa vida interior articulada en sus convicciones religiosas, su familia y el arte. Con una consolidada formación académica y profesional en la historia del arte, desde muy temprano siente la necesidad de plasmar y compartir sus sentimientos a través del lienzo.

Sus conocimientos sobre diversas técnicas y materiales implican el uso y combinación de tratamientos tan originales como la encáustica, donde las ceras generan una piel en sus cuadros, los cristales de yeso y los pigmentos fluorescentes que dan un especial resplandor, las telas que dan textura y volumen y por supuesto el óleo y las acuarelas. Las obras de María son una explosión de movimiento, color y texturas, resultado del significado de cada una de ellas y de su inspiración espiritual para crearlas, todo lo cual induce a pensar al espectador.

En esta ocasión la abstracción interior de María Tarruella va más allá y ella ha querido ir acompañada del trabajo de sus amigos poetas, que inspirados en sus lienzos nos han regalado sus sentimientos. De igual modo, un joven compositor de música, iluminado por una de las obras de María, ha elaborado ex profeso una composición para un cuarteto de cuerda.

Esta exposición de María Tarruella Oriol nos trae una visión introspectiva de sí misma y de su mundo interior, una experiencia sensorial.

CATALOGO-Maria Tarruella Oirol

¿Necesitas ayuda?