Exposición VEBO´24: JOSÉ LUIS MARTÍN DE VIDALES

Exposición VEBO´24: JOSÉ LUIS MARTÍN DE VIDALES

EXPOSICIÓN VEBO´24 JOSE LUIS MARTIN DE VIDALES

Del 7 de septiembre al 27 de octubre de 2024

Sala de música del Palacio Infante don Luis

Horario: de jueves a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

Entrada libre

VEBO´24 se ha consolidado, ya en este su cuarto año, como una exposición de gran nivel en la zona noroeste de Madrid con un número de visitantes cada vez mayor. Sus dos principales atractivos son dar visibilidad en su lugar de residencia a un artista local, y por otro lado, utilizar el Palacio del Infante don Luis como marco excepcional para las exposiciones, donde el binomio arte-patrimonio constituye un modelo de éxito.

En 2024 nos visita José Luis Martin de Vidales Godino, pintor conocido en Boadilla del Monte además de por su obra, por su labor docente, enseñando a pintar a numerosos vecinos de la localidad y que ejerce desde su magnífico establecimiento dedicado a las bellas artes y que regenta impecablemente con su compañera Mayte.

José Luis es un pintor formado académicamente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid lo que se percibe en el dominio de las diferentes técnicas y soportes, que ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo y donde muy probablemente también tenga que ver el dilatado periodo que se dedicó profesionalmente al diseño gráfico. Tabla, lienzo y papel sirven para plasmar su talento en óleo, acrílico, técnica mixta, pastel, carboncillo, sanguinas, técnicas todas ellas que vemos representadas en esta muestra. En ocasiones busca que se perciba el soporte, adivinando la tabla entre las pinceladas. Su utilización del color es contenida, en el ámbito urbano dominan los grises y el color lo ponen los personajes que dan vida a la obra. De igual modo, ocurre con la temática tan variada en la que dominan los paisajes, los escenarios, sin dejar de lado el retrato donde se desenvuelve con facilidad.

Dominan en esta exposición sus paisajes o mejor dicho sus ambientes y atmosferas madrileñas y más concretamente de la Gran Vía hacia la que muestra especial interés. Sus obras son de pincelada rápida y gruesa pero precisa, en ocasiones delineada, que busca captar momentos, lo que pueden incluso parecernos instantes fotográficos de una naturalidad que nos hace partícipes del escenario, sentir que formamos parte de la obra, que paseamos por Madrid. José Luis pinta una realidad que nos es cercana a todos nosotros, refleja lugares y momentos en los que hemos estado en algún momento de nuestras vidas.

En sus retratos sabe captar perfectamente la esencia y la personalidad del retratado, reflejando una naturalidad que escapa del estatismo y se aproxima a la instantánea.

José Luis es un artista que arguye y defiende su obra, que vive y disfruta con lo que hace, un artista docente o un docente artista, que disfruta con la docencia tanto o más que con la pintura.

CATÁLOGO

¿Necesitas ayuda?